Ángela Ponce: primera mujer transgénera en concurso de Miss Universo

Foráneos, en los últimos días muy probablemente hemos escuchado o leído algo sobre nuestra querida Miss España. Pero ¿qué tiene de sorprendente una concursante para el certamen de belleza más importante del mundo? En “Somos Foráneos” nos dimos la tarea de investigar y nuestro corresponsal de España nos trae la siguiente información.

Con solo 27 años y de un pueblito pequeño de Sevilla, España; Se llama Ángela Ponce, y será la primera mujer Trans que representará a su país en el certamen de belleza más importante del mundo.

Miss España estudio informática pero la mayor parte de su tiempo se ha dedicado a participar en fundaciones dedicadas a la diversidad sexual. Últimamente, ha enfrentado varias críticas sobre su participación en el certamen de belleza, tales como los que ha dicho la también concursante Valeria Morales (Miss Colombia), quién dijo que el concurso solo era “para mujeres que nacen mujeres” y a este tipo de comentarios tan ridículos se le unió nada más y nada menos que nuestra mexicana Lupita Jones.

Este año Miss Universo se llevará acabo el 17 de diciembre en Tailanda y además contará con la participación de otra Mujer transgénero de Mongolia.

En “Somos Foráneos” creemos que cada quién es libre de hacer lo que más le guste. La participación de una mujer trans en este tipo de concursos es un gran paso para nosotros como sociedad y comentarios como los de Miss Colombia sólo provocan que gente absurda se ponga a pelear por cosas que no tienen justificación.

Nos encanta leer sus comentarios, si tienen una opinión ya sea negativa o positiva respecto a esta noticia o conocen a alguien que debería participar en el siguiente certamen no duden en escribirnos.

Facebook Comments
Please follow and like us: