Migrantes ¿mal agradecidos o títeres?

 

Mis foráneos, el tema de los migrantes centroamericanos está muy sonado en todas partes, en esta ocasión queremos darles nuestra opinión sobre este tema tan controversial.

Es una realidad que muchas personas intenten migrar por temas económicos, sociales etc. Pero consideramos que estas personas no debieron entrar a la fuerza a nuestro país, todo debe hacerse con un orden y bajo la ley marcada. Es decir, el error estuvo desde el momento en dejarlos entrar. Ciertamente se han portado muy mal a su paso hacia estados unidos y los mexicanos solo les han tendido la mano con trabajo y comida, a lo que ellos la rechazan o reciben la ayuda de mala gana. Por estas razones los mexicanos estamos muy molestos con ellos, porque no es nuestra obligación atenderlos y mucho menos si son ilegales.

Por otro lado, es como si los trataran de quedar mal, como si fueran malas personas y sin educación. ¿Crees que haya una estrategia detrás de esto? Sabemos que los medios de comunicación y redes sociales pueden lograr crear una historia o distorsionarlas, pero piensa si has visto algún video donde estas personas cometan delitos o tiren la comida como nos dicen los medios de comunicación, apostamos que la mayoría no. Miles de personas ha visto el video de la señora quejándose de los frijoles, pero eso pudo haberse sacado de contexto para hacer sonar a la señora como mal agradecida.

Es un tema muy controversial, parece como si el gobierno quiere que sigan avanzando hasta llegar a la frontera y a su paso hacerlos quedar muy mal ante la sociedad. Puedes sacar tus propias conclusiones, pero nosotros creemos que hay unos cuantos secretos e intenciones malas, detrás de todo este circo.

Nos gustaría saber tu opinión foráneo.

Facebook Comments
Please follow and like us: