PUEBLA: Noveno lugar en embarazos adolescentes

Foráneos, cada día se habla más de embarazos adolescentes y nos ofrecen más pláticas sobre cuidado sexual, se puede decir que hay más apertura sobre el tema. 

Estadísticas dicen que 1 de cada 5 nacimientos la madre tiene menos de 20 años de edad. Puebla obtiene el noveno lugar en tener madres adolescentes las cuales lamentablemente la mayoría a dejado sus estudios, más, sin embargo, también hay algunas otras las cuales son apoyadas en sus hogares para que terminen sus estudios. 

Datos del INEGI indican que Puebla es una de las entidades con más madres adolescentes de México, teniendo un número de 18.8 embarazos en un total de 2,234,039 nacimientos en el 2017. 

La OMS nos ha señalado que el mayor porcentaje de embarazos adolescente se encuentran en zonas rurales y pobres, al igual que, investigaciones han confirmado que en estas zonas hay menos accesibilidad a instituciones médicas, por lo tanto, hay menor accesibilidad a métodos anticonceptivos y educación sexual, lamentablemente también sufren de más dificultades en el embarazo y muerte maternal.

Facebook Comments
Please follow and like us: