Listos para el desfile de Día de Muertos y Catrinas en la CDMX

Mis foráneos el Día de Muertos es una de las festividades más representativas nuestro país, incluso es reconocida por la UNESCO como un patrimonio oral e intangible de la humanidad. Y si vives dentro de cerca de la CDMX esta nota es para ti.

La Ciudad de México celebrará el Día de Muertos con actividades culturales y gastronómicas que se llevarán a cabo entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre, y tendrá como temática la migración.

El próximo domingo 21 de octubre habrá Mega Procesión de Catrinas en la calles de la Ciudad de México.

¿Quieres participar? La Fuente de la Diana Cazadora y la Glorieta de La Palma tendrán módulos de maquillaje, a partir de las 11:00 horas.

A las 19:00 horas, arrancará el desfile desde el Ángel de la Independencia con dirección al Palacio de Bellas Artes

El evento es gratuito, pero si quieres maquillarte deberás pagar $150.

Seguimos a la espera de los detalles, pero si quieres saber más te recomendamos seguir a los organizadores: Megabodypaint de México.

El 27 de octubre, un desfile con carros alegóricos, inflables, mojigangas, marionetas y catrinas gigantes partirá desde la Estela de Luz con rumbo al Zócalo capitalino.

Además, entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre se exhibirá la Gran Ofrenda del Zócalo, que este año estará a cargo del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez. La ofrenda rendirá homenaje a los migrantes que han perdido la vida en búsqueda de menores oportunidades.

Otra de las actividades programadas por el gobierno capitalino es el Paseo Nocturno Muévete en Bici que partirá el próximo 3 de noviembre a las 19:00 horas en el Bosque de Chapultepec y concluirá a las 23:00 horas en el Centro Histórico.

 

Homenaje a las víctimas del 68

La Universidad Nacional Autónoma de México celebrará el XXI Festival Universitario del Día de Muertos con una mega ofrenda que será montada en la Plaza Santo Domingo del Centro Histórico, y este año rendirá homenaje a quienes perdieron la vida como parte del movimiento estudiantil de 1968.

La exposición de la mega ofrenda se realizará del 1 al 4 de noviembre, de las 9:00 a las 21:00 horas.

De acuerdo con el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, el Día de Muertos es una muestra del patrimonio cultural y material con el que cuenta México.

Este año, la Ciudad de México espera una afluencia mayor a los dos millones de visitantes nacionales e internacionales.

¿A cuál asistirás? Déjanos tu comentario

 

Facebook Comments
Please follow and like us: