Me quiero cambiar de carrera

Hola mis foráneos, ¿Alguna vez has sentido que no perteneces a la carrera que estas estudiando? Eso nos suele pasar a muchos estudiantes y es normal, puesto que sufrimos muchos cambios en nuestra vida, hoy les vamos a dar algunos consejos para superar esa crisis.

-Visualízate en un futuro. Es bueno pensar si realmente, te ves trabajando en lo que estás estudiando, imagina tu área de trabajo, compañeros, sueldos etc. ¿Realmente lo puedes ver claramente?

-Busca el origen del problema. Hay algo que realmente te está afectando actualmente y por ésta razón estás pensando en cambiarte de carrera. Analízalo bien y piensa si puede resolverse o no, si es algo que nunca vas a poder cambiar, olvídate de estudiar eso.

-Busca ayuda con otras personas. Es bueno tener orientación de alguien más y te guíe o ayude en los problemas que tengas, quizá un amigo, familiar o un estudiante de tu carrera que vaya más avanzado, ellos te pueden dar consejos de aptitudes que no conocías de ti o decirte lo que viene próximamente en la carrera, pero siempre recuerda que la decisión final es tuya.

-¿Piensas en otra carrera? Esto es algo importante, si estas considerando otra carrera, es porque no estas convencido de estudiar la actual, pero ojo, eso también puede ser una confusión por diferentes problemas que tengas actualmente: proyectos, exámenes, estrés, sociales etc. Aunque recuerda, en cualquier carrera tendrás éstos problemas, mejor piensa en la manera de como podrías resolverlos con tus habilidades.

Sabemos que es muy difícil éste tipo de decisiones y más cuando llevas mucho tiempo estudiando tu carrera actual. Es tu futuro, tu vida y el único que puede gozar y sufrir las consecuencias de esto eres tú.

Sigue lo que realmente te hace feliz e irás por el camino correcto.

Facebook Comments
Please follow and like us: